Famosos con agorafobia

Existen muchos famosos con agorafobia, y debes saber que la mayoría de ellos no son famosetes de dudoso mérito, sino personas realmente brillantes en su campo profesional. En este blog, he explicado lo que es este trasrono de ansiedad, y los síntomas típicos, así como tipos de situaciones fóbicas típicas. Algunas de ellas pueden ser conducir, ir de compras, ir a lugares con mucha gente, viajar, estar parado en línea, estar solo y la asistencia a reuniones y encuentros sociales; o simplemente alejarse de casa sin ninguna compañía. Frente a estas situaciones de ansiedad, la persona se siente avergonzado, impotente o atrapados en un pánico abrumador. La agorafobia puede tener un tremendo impacto en la vida de una persona, pero es importante recordar que nadie que lucha contra este trastorno de ansiedad es el único.

Hay muchos famosos con agorafobia

Este trastorno es más común de lo que se piensa y hay muchas personas sufren de esta condición de ansiedad severa y en diferentes grados. Algunas personas se vuelven completamente confinados en casa, mientras que otros viven su vida con normalidad, pero con gran dificultad. Si tienes esta condición recuerda que existen muchos tratamientos que pueden ayudarte, y que incluso en muchos casos es posible curar totalmente el problema. Recuerda también, que existen muchos famosos con agorafobia y que son personas brillantes y muy inteligentes. Nunca, nunca, nunca, debes avergonzarte de tener este trastorno de ansiedad, ni debes sentirte inferior a los demás simplemente por el hecho de que ellos no tengan ese problema.

Personas famosas con agorafobia

king basinger

El peor miedo de la actriz Kim Basinger de niña era leer en voz alta en clase, hasta el punto de que los profesores creían que estaba teniendo un ataque de nervios. Cuando Kim subió al podio para aceptar su Oscar en 1997 , no podía encontrar las palabras para hablar, a pesar de que había practicado durante días.

Kim es un famoso con agorafobia y ha hablado públicamente sobre sus luchas con el trastorno de pánico, y ansiedad social, que aparece en la película de HBO, “Pánico: Una película sobre hacer frente”. Kim recibió terapia psicológica para su ansiedad, pero aún sigue siendo tímida y susceptible al pánico y la agorafobia.

Donny Osmond

famosos-con-agorafobiaDonny Osmond es un cantante, músico, actor, bailarín, conductor de radio, y el ex ídolo adolescente.
Una vez adolescente Donny Osmond también ha experimentado la agorafobia. Aunque su problema era más que ver con la ansiedad social, también ha pasado por la depresión.
Su hermano mayor Merrill también luchó contra la depresión, al igual que la hermanaMarie Osmond. Problemas de trastornos de ansiedad pueden ser hereditarios, los Osmonds pueden ser un muy buen ejemplo.

Woody Allen

Es quizá el más conocido de todos los famosos con agorafobia. El director, guionista, actor, músico, dramaturgo y escritor estadounidense Woody Allen también sufrió la este trastorno y la claustrofobia y pasó muchos años con un psicoanalista. Hablando del psicoanalistas, es irónico que “el padre del psicoanálisis”, Sigmund Freud, sufrió también este trastorno.

Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton informo a la BBC que probablemente tenga agorafobia leve y ha dicho que él a veces tiene miedo de salir. Billy Bob Thornton tiene un miedo paralizante de los lugares públicos.

 

Leave a Reply